Bienvenidos a Bici-Tec!



LOGO BICI TECBici-Tec es una empresa social enfocada en el diseño e implementación de bicimáquinas (maquinas hecha de bicicletas). La bicitecnología es una tecnología de propulsión humana que ahorra mano de obra en las zonas rurales. Los diseños incluyen: bombas para pozos de agua, desgranadores y molinos de maíz, mezcladoras, licuadoras, lavadoras, y trituradoras de coco. Bicimáquinas son productos medio artesanales y medio industriales, y una solución sostenible para deberes difíciles en un futuro energético post-carbono.

100_2479Carlos Marroquin ha apoyado el desarrollo rural sostenible por casi 20 años por medio de promocionar la aplicación de la tecnología apropiada. Esto se logro a través del diseño e implementación de bicimáquinas. Las bicimáquinas son diseñadas como medio de ahorrar trabajo, y como fuentes de ingresos empresariales. El plan a largo plazo de Carlos incluye la fundación de una escuela internacional de la tecnología apropiada, que incurrirá un centro educativo de la bicitecnología y la transmisión del conocimiento tradicional de los Maya.

Socios Internacionales

Bikes_not_Bombs-logoBikes Not Bombs (Bicis, No Bombas) trabaja con Bici-Tec para facilitar acceso a bicicletas donadas en el área de Boston, EEUU. Bikes Not Bombs también da asistencia técnica y ayuda con la capacitación de los trabajadores para que la bicitecnología puede crecer en Guatemala y se difunda a nivel internacional.

 

dlab-logoMassachusetts Institute of Technology (MIT) D-Lab ayuda a Bici-Tec con colaboración técnica y ayuda a desarrollar el modelo de la empresa. D-Lab ofrece apoyo continuo de desarrollo de la pagina web y la documentación de los planes de diseño de las bicimáquinas.